Trenes en la estación Intermodal de Palma | Jaume Morey

TW
5

A partir de este jueves, los usuarios del tren desde Marratxí hasta Palma dispondrán de un nuevo servicio diario, que estará operativo de lunes a viernes, y que saldrá desde Marratxí a las 6.50 horas en dirección a la Intermodal de Palma y se parará en todas las estaciones.

Con la puesta en marcha de este nuevo tren, la Conselleria de Mobilitat anuncia otra novedad y es que el primer tren diario desde Manacor hasta Palma saldrá a las 6.17 horas de lunes a viernes aunque a partir de mañana no efectuará paradas entre Marratxí hasta la estación Intermodal, lo que implicará que el trayecto será 6 minutos más corto.

El objetivo de este nuevo horario es el de disminuir la ocupación de otros servicios que circulan en la misma franja horaria y ofrecer así una alternativa a todos los usuarios que en estas horas se tienen que desplazar en el corredor Marratxí-Palma.

Desde que el pasado 29 de abril de 2022, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) llevara a cabo un importante aumento de frecuencias, las posibilidades de seguir aumentado los trenes en estos momentos son muy pocas a causa del personal y el material móvil disponible. Aún así, «con la compra de cinco nuevos trenes y las convocatorias de ocupación en marcha se están poniendo las bases para que se puedan continuar aumentando las frecuencias en el futuro», según informan desde la Conselleria de Mobilitat.

Aún así, y para dar una solución más inmediata a las peticiones de los usuarios, SFM «trabaja constantemente para poder introducir pequeños ajustes, como es el caso, que mejoren el servicio y la comodidad de los usuarios», acaban desde Mobilitat.