Fueron más de 500 personas las que corrieron o hicieron una caminata más familiar en Felanitx. | Gori Vicens

TW
9

Felanitx y Cala Rajada dieron este domingo miles de pasos hacia la igualdad. Centenares de personas corrieron o caminaron para conseguir un mundo más justo. Los actos reivindicativos del 8-M se van sucediendo desde hace días en los diferentes pueblos de Mallorca.

En Cala Rajada, a  les 11.30 horas, hubo la lectura del manifiesto institucional seguida de la ‘Cursa de la Dona’ que llegó a su novena edición. El alcalde,Rafel Fernández recordó que «la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres es una labor de todos y solo trabajando juntos podremos conseguir una sociedad más justa e igualitaria». El regidor de Benestar Social, Javier García, por su parte, declaró la importancia de actos como este para reivindicar los derechos de las mujeres y agradeció a las personas de la organización por su dedicación.

El pueblo de Felanitx también se sumó a la reivindicación y unas 500 personas participaron en la carrera o en una caminada más familiar. La cita fue a las 12 horas y el punto de salida y llegada fue el polígono de Son Colom. Se hizo un recorrido por caminos de foravila.