El mantenimiento del arenal de es Trenc-Salobrar es motivo de disputa entre instituciones.

TW
6

El Ajuntament de Campos volverá a pedir al Govern una compensación económica para resarcir las políticas de Medi Ambient con las que, según el partido de gobierno del PP, el Ajuntament ve reducidos de forma considerable los ingresos que provienen de la zona costera. «Asumimos todos los gastos que supone el mantenimiento de un Parc Natural con el dinero de los impuestos de los campaners y campaneres. No nos parece justo», afirmaba este viernes la alcaldesa, Xisca Porquer.

Esta petición se repite desde el año 2021 cuando se decretaron las medidas de protección del territorio en el arenal de es Trenc-Salobrar. «Nuestro municipio sufre un importante agravio comparativo respecto a otros municipios turísticos por esta causa», explica Porquer.

Subida de precios

A parte, desde el Consistorio también señalan que este año el precio de los servicios que se ofrecen se ha incrementado en más de un 50 %. «Sólo el servicio de socorrismo en esta temporada, después de la aprobación del convenio colectivo, supondrá 214.000 euros más que el año pasado, en total más de medio millón de euros», añade la alcaldesa. «Creemos que la gente debe cobrar acorde a su trabajo y celebramos esta subida pero no podemos asumirla solos como ayuntamiento», aclara.

A esta actuación hay que sumarle el resto de servicios así como la limpieza, el montaje y el desmontaje de las pasarelas o la vigilancia. Para cubrir todos estos gastos el Ajuntament ingresa de la zona costera «solamente 276.000 euros».