Las autoridades autonómicas visitaron ayer el municipio, el Punt Verd y entregaron material al CEIP Puig de na Fàtima.

TW
0

Puigpunyent es uno de los municipios comprometidos con el impulso de un nuevo modelo en la gestión de los residuos. De esta manera se llevan a cabo una serie de actuaciones como una campaña de inspección técnica de residuos para las viviendas que se han adherido o diversas actividades de educación ambiental. La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha puesto a disposición de los ayuntamientos un presupuesto de 2,1 millones de euros para que se puedan realizar este tipo de inversiones.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir y el director general de Residus, Sebastià Sansó, han visitado el Punt Verd y también han entregado un contenedor de compostaje comunitario a la escuela CEIP Puig de na Fàtima. En unas semanas se realizarán cursos para los vecinos donde también se hará entrega de un recipiente doméstico a todas las personas asistentes. «Seguimos dando apoyo a los ayuntamientos para que implanten el nuevo modelo de gestión que impulsa la Llei de Residus», aseguró Mir.

Estos 2,1 millones de euros son fondos propios de la Conselleria. Mir informó que " ya se han adjudicado más de 17,7 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia y el Plan de Impulso al Medio Ambiente de economía circular. Además los gestores competentes podrán aspirar a una nueva convocatorio de fondos europeos con un total de 6,5 millones.

En Puigpunyent se han llevado a cabo actividades en el CEIP Puig de na Fàtima en las que se ha enseñado los más pequeños como reciclar correctamente en casa y los beneficios del compostaje. Se ha trabajado otros conceptos sobre el medio ambiente tales como el cambio climático o la biodiversidad.