La muestra se podrá visitar hasta el 12 marzo en la plaza de Sant Marçal y la explanada de Verònica. | Curro Viera

TW
2

La Fira del Fang regresa a Marratxí este fin de semana haciendo un repaso histórico a 38 años de muestra. El Ajuntament de Marratxí, a través del área de Cultura, presentó ayer la XXXVIII edición bajo el título «Una Retrospectiva a la Fira». Esta tendrá lugar a partir de este sábado, día 4, hasta el 12 de marzo en la plaza de Sant Marçal y en la explanada de Verònica. La organización destacó ayer durante la presentación que la Fira del Fang de este año recordará sus orígenes y repasará su evolución, con lo que quiere destacar tanto el recorrido que ha tenido la muestra como también poner en valor el impacto y la importancia que ha tenido la feria para dar a conocer la tradición cerámica del municipio.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, destacó que la feria es identificativa para el municipio de Marratxí, pero también para Mallorca. «Como siempre llevaremos a cabo actividades variadas para toda la familia, para que puedan disfrutar de la cerámica y también de la cultura que ofrecemos en Marratxí», apuntó. Cabot también recordó que esta es la segunda edición que la feria se celebra en la plaza de Sant Marçal y que este cambio de ubicación «ha tenido una gran aceptación» por parte de los visitantes.

Retrospectiva

Por su parte, el regidor de Cerámica, Josep Ramis, explicó que la idea de recordar los orígenes de la feria permitirá también «rendir homenaje a los primeros ceramistas y a los impulsores de la Fira del Fang» de los años ochenta. Sobre esta edición, Ramis destacó que habrá una zona de venta en Sant Marçal y después una carpa donde el visitante podrá encontrar exposiciones y muestras de los feriantes, así como los trabajos de los alumnos de la escuela de cerámica. La Fira contará con 30 expositores.