La nieve ha afectado algunos olivares de Sóller.

TW
0

Las posibles heladas son ahora la mayor preocupación de los agricultores tras el paso de la borrasca Juliette. Si el mismo martes, algunos agricultores de patata ya avanzaban que las intensas lluvias podrían haber dañado algunas marjals, desde Agromart también han sufrido algunos daños en sus plantaciones de Porreres y Felanitx. «Los 85-100 litros que han caído por metro cuadrado en solo 24 horas han afectado algunos cultivos», apuntaban.

Son el caso de plantaciones de patatas y lechugas. Desde Terracor también vigilan la caída de las temperaturas por la noche, par que no afecte a las plantaciones. Ambas empresas están dentro de la Pimem. Por otra parte la borrasca ha dejado estampas de desolación en la Serra. Los payeses de Escorca califican de «dramática» la situación. Olivos centenarios, encinas y algarrobos son los árboles más afectados por los hasta 50 centímetros de nieve que han caídos estos días en este paraje natural, y advierten que la recuperación será muy lenta.

Martí Solivellas, presidente de la Cooperativa de Pollença, asegura que «nunca he visto nada igual en mis 70 años de vida», al tiempo que ha recalcado que «el panorama es desolador. Estos árboles van a tardar muchos años en volver a dar frutos como hasta ahora», explicaba ayer.