Miembros del SOIB, la Mancomunitat del Raiguer y del Ajuntament, este jueves en la inauguración.

TW
0

El edificio de Can Bril acoge desde este jueves un nuevo centro de formación acreditado para emitir certificados de profesionalidad después de realizar una inversión de 144.595 euros realizada a partes iguales por el SOIB y el Ajuntament de Sencelles para adecuar las instalaciones. Representantes del SOIB, la Mancomunitat del Pla y el Ajuntament de Sencelles visitaron ayer el centro de formación para comprobar el resultado de la reforma efectuada.

En los próximos meses el Ajuntament de Sencelles pondrá en marcha dos formaciones de certificado de profesionalidad con el apoyo del departamento de Promoció Econòmica de la Mancomunitat. La primera de ellas será de Docencia de la formación profesional para la ocupación de nivel 3, mientras que en la segunda se emitirán certificados de profesionalidad de limpieza de superficies y mobiliario.

Necesidades

Este certificado se debe a la necesidad de disponer de personal cualificado para contratar personal de limpieza en residencias, centros de día y ayuntamientos del Pla. Se han localizado 12 entidades con esta demanda.