Los senderistas se quejan de la falta de indicaciones y que los paneles están completamente destrozados. Fotos: MICHELS | Michel's

TW
5

La ruta que conduce a la Torre del Cap Andritxol, en la localidad turística de Camp de Mar, es una de las excursiones insignias que el Ajuntament d’Andratx promociona en todas sus redes sociales y guías turísticas. Sendero que visitan numerosos turistas y residentes a lo largo del año. En la actualidad, prácticamente todas las señales informativas y de orientación repartidas por la ruta de la Torre del Cap Andritxol están degradadas, inservibles o han desaparecido. La situación no es nueva y a pesar de las quejas, desde la Casa Consistorial no han hecho nada desde hace más de cuatro año.

Fue en julio de 2020, cuando el PP –en la oposición municipal– alertaba del «estado lamentable» de los diferentes indicadores localizados por las rutas turísticas del municipio, especialmente la de Camp de Mar. Hace unos meses, fueron los partidos de izquierdas, ahora en la oposición, que denuncia lo mismo. Durante estos días, son muchos los senderistas que transitan por esa ruta que arranca en Camp de Mar y pasa por la fortaleza sobre el Cap Andritxol.

Uno de los indicadores está totalmente roto.

Preguntados por este medio todos coincidían en que la excursión es muy llamativa pero el estado que presentan la señalítica llama la atención por la falta de mantenimiento, algunos de estos paneles ofrecían toda clase de detalles sobre la zona y ahora están en el suelo.