Imágenes de la nevada en Mallorca captadas este miércoles con un dron. | Youtube Ultima Hora

TW
6

Aunque la borrasca Juliette ya se ha alejado de Mallorca, su paso por la Isla va a ser difícil de olvidar. Inundaciones, carreteras cortadas, inesperados socavones o rescates a personas incomunicadas en la Serra son solo una parte de los incidentes que ha causado. No obstante, como muchas veces en la vida, a la situación se le puede encontrar la parte positiva. La nieve ha dejado imágenes espectaculares, típicas de una postal navideña y poco propias del paisaje habitual de este rincón del Mediterráneo, tal como se puede ver en las imágenes que adjunta esta noticia, capturadas este mismo miércoles por un dron de Ultima Hora. Valldemossa ha sido el punto de partida del peculiar itinerario, marcado por un espeso manto blanco que cubre aún hoy, 48 horas después de que empezase a nevar, calles, tejados y coches.

Esquiando en el Puig Tomir

Los más de 50 centímetros de espesor acumulados en los puntos más altos de la Serra han animado a más de uno a esquiar, dejando imágenes para el recuerdo. Ha sido el caso de un vecino de Mallorca, que ha subido este miércoles al Puig Tomir para descender esquiando, simulando disfrutar de una verdadera pista de esquí.

En la cima del Puig Tomir este miércoles. Foto y vídeo: A.E.
Noticias relacionadas

Por el momento no está previsto que se repita el temporal de esta semana, aunque este miércoles podrían producirse heladas débiles locales durante la noche. Para el jueves, la cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros de altura, así que, si se cumplen las previsiones, la estampa blanca solo se podrá repetir en los puntos más altos de la Isla. El frío seguirá muy presente, según la Agencia Estatal de Meteorología, a pesar de que este miércoles ha comenzado la primavera meteorológica (que comprende los meses de marzo, abril y mayo).

Casi 500 incidencias

El servicio de emergencias 112 ha atendido hasta las 19h de este miércoles 520 incidencias en Baleares debido a las intensas precipitaciones y el viento generados por la tormenta Juliette, la mayoría por inundaciones y caída de árboles. Del total de emergencias, el grueso se han atendido en Mallorca con 487.

La UME en Mallorca y rescates en helicóptero

Los equipos de emergencias continúan este miércoles buscando a excursionistas atrapados en la nieve y revisando fincas aisladas de la Serra, por si los propietarios estaban en apuros o tenían algún problema tras la histórica nevada de la borrasca Juliette. Durante la tarde, han seguido los rescates e incluso el helicóptero del Cuerpo ha aterrizado durante un partido en un campo de fútbol de Sóller para descargar a una mujer y un niño que llevaban desde el lunes en la montaña, aunque estaban en perfecto estado. El encuentro tuvo que ser suspendido durante unos minutos para que el helicóptero descendiera y aterrizara en el círculo central. La sorpresa inicial del público y los jugadores dio paso, poco después, a una ovación para los agentes. Miembros de la UME han evacuado a lo largo de la jornada a otras dos personas, una de ellas atrapada cerca del refugio de Es Tossals Verds y la segunda por sufrir un accidente mientras estaba de excursión en la Serra de Tramuntana. Sobre el excursionista rescatado, ha sido trasladado al Hospital Son Espases con una posible fractura de cadera.