Imágenes del Castell d'Alaró este martes. | Redacción Part Forana

TW
9

Juliette ha traído infinitas imágenes particulares a su paso por Mallorca. De inundaciones, torrentes desbordados y árboles caídos. Palma ha sido la cara triste con tres socavones colapsando el centro de la ciudad. Sin embargo, también ha traído sucesos espectaculares que se ven muy pocas veces. Alaró, a unos 800 metros de altura ha visto como su preciado Castell se ha teñido de blanco.

La localidad de la Serra de Tramuntana se ha despertado con un manto grueso que alcanza más de los 50 centímetros de grosor. La borrasca ha dejado instantáneas históricas por todo Mallorca ya que la nieve ha llegado a cuajar en el Pla y no tan sólo en las cotas altas de las zonas montañosas. Alaró y Valldemossa han sido las más afectadas por este temporal de nieve y también han sufrido las consecuencias negativas. La cantidad de nieve acumulada ha obligado a cerrar carreteras y limitar los movimientos del tráfico. Además se han quedado sin luz a causa de los cortes de suministro.

Siberia se traslada a Alaró por unos días
El Castell d'Alaró completamente nevado.

Este martes, el Castell de Alaró se ha despertado este martes con una gran capa de nieve a sus pies debido al fuerte viento que azota a la localidad y ha visto como se han formado unas especie de dunas blancas que se han ido moldeando a causa de las fuertes rachas. Por unos días, Alaró parecerá un pueblo de la Siberia más profunda en pleno invierno. Una atracción para excursionistas cuando el tiempo lo permita y cese el peligro para poder visitar los lugares con más nieve acumulada.

No hay que olvidar que en la parte media de la Serra de Tramuntana seguirá nevando con intensidad hasta este miércoles, en el que parece que Juliette va abandonar la isla para dar paso a la calma y dar por casi concluido un invierno que está dejando postales invernales muy curiosas y que se repiten cada mucho tiempo.