Francina Armengol y Alfonso Rodríguez, este lunes, durante el acto de entrega de los pisos.

TW
7

El Ajuntament y el Govern balear hicieron este lunes entrega de las llaves de las 48 viviendas de protección oficial que han sido construidas en Magaluf. Las recién estrenadas VPO en régimen de alquiler tendrán un coste aproximado de entre 300 y 400 euros al mes para las familias beneficiarias, siempre dependiendo de los ingresos de que dispongan. De ellas, 24 han sido financiadas directamente por el Ajuntament y las 24 restantes por el Ibavi, con un coste total de 7.156.000 euros.

En este sentido, el conseller de Vivienda, Josep Marí, mostró su agradecimiento por la política del consistorio calvianer en materia de vivienda pública, recordando que en los próximos años se pondrán poner en marcha un total de 14.500 viviendas más en calidad de VPO, de las cuales 513 están solicitadas y de las que más de 300 pertenecen al municipio de Calvià. Además, el Ajuntament ha cedido un solar de Peguera al Ibavi para la promoción de otras 24 viviendas de protección oficial, y ya ha otorgado la licencia para la construcción de 87 viviendas de promoción privada en la zona de la Marina de Magaluf, de las que 75 serán VPO y 12 serán a precio tasado.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presente en el acto, quiso poner en valor la cesión del solar por parte de Calvià, cuyo Consistorio es el único de Balears en invertir de manera directa en la creación de nuevas viviendas protegidas. Ahora, el Consistorio está pendiente de la próxima entrega de las 99 VPO que se están construyendo en Santa Ponça y cuyo proceso estará finalizado en otoño. Las políticas de acceso a la vivienda se completan en Calvià con las ayudas al alquiler que el Ayuntamiento otorga desde el año 2017 y que se han concebido como un derecho en el municipio, de tal forma que todas aquellas solicitudes que cumplen los requisitos obtienen ayudas.