El municipio de Capdepera cuenta con un gran número de rutas senderistas de diferente dificultad. | Archivo

TW
2

Captar nuevos visitantes que apuesten por el turismo de naturaleza y deportes. Con estos objetivos, la Associació Hotelera de Capdepera y el Ajuntament del municipio han unido sus fuerzas para convertirse en un referente entre los turistas que buscan algo más que sol y playa. Por ello, durante este fin de semana el municipio ha estado presente en la feria turística de Múnich, en Alemania, para dar a conocer toda su oferta senderista, cultural y natural y atraer a los turistas internacionales.

La feria de Múnich, que ha sido un éxito para el municipio de Capdepera, es uno de los acontecimientos más importantes del sector turístico en el ámbito del senderismo y el deporte al aire libre «y es una oportunidad única para promocionar nuestro municipio, que dispone de una gran variedad de rutas mediante las que los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza y los paisajes de Capdepera», según apuntan fuentes municipales.

Capdepera ya cuenta con una variada oferta de rutas, que recorren todo el municipio y acercan a los visitantes hasta los rincones más especiales, como son el castillo medieval o el poblado talayótico de la Font dels Clapers. También se pueden hacer rutas por la costa y enlazar varios recorridos de distinta dificultad. Con la promoción de toda esta oferta, tanto hoteleros como Ajuntament quieren consolidar el posicionamiento del municipio como destino turístico de primer nivel.

La asistencia a la feria de turismo de Múnich es un paso más que se da en la promoción de Capdepera, pero no es la primera. En enero, el Ajuntament y los hoteleros estuvieron en la feria de Stuttgart, donde se dio a conocer una gran oferta deportiva, que se complementa con el entorno natural y actividades de cultura e historia.