Las autoridades y arquitectos presentaron a los vecinos el moderno proyecto. | R.P.F.

TW
4

La futura y reivindicada residencia de mayores, con  «H de Hogar» que se construirá en Sant Llorenç dará trabajo a una cincuentena de personas cuando entre en funcionamiento. Los vecinos han podido conocer esta nueva infraestructura cuya ejecución costará 5,7 millones de euros que serán financiados con los fondos europeos.

El director general de Planificació , Equipaments i Formació de la Conselleria d’Afers Socials, Juan Manuel Rosa González y el alcalde, Pep Jaume Umbert junto con el equipo de    arquitectos ganador presentaron el diseño de esta residencia.

Atención

El nuevo centro contará con 60 plazas repartidas en módulos de 20 para conseguir una mejor convivencia de los residentes, permitir    la atención individualizada y facilitar la relación directa de todos los usuarios con los espacios exteriores de ocio.

La residencia está pensada para que se parezca lo máximo posible a una hogar. Para que el proyecto quede integrado en el entorno la fachada será de marés y mortero. Las habitaciones individuales y dobles se han diseñado recreando una atmósfera doméstica y personalizable para cada usuario. La vegetación exterior juega también un rol importante.