Cladera ha firmado el decreto de obra de emergencia, lo que ha permitido poner fecha al inicio de las obras. | R.S.

TW
0

El Consell de Mallorca prevé iniciar las obras de reconstrucción de la carretera de sa Calobra el próximo lunes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Según ha informado este viernes la institución insular en un comunicado, esta previsión puede cambiar debido a las condiciones meteorológicas, ya que existe aviso de nieve por encima de 300 metros.

Este viernes, una vez que se ha dispuesto de todos los informes técnicos y jurídicos, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha firmado el decreto de obra de emergencia, lo que ha permitido poner fecha al inicio de las obras. El Consell ha recordado que el pasado 7 de febrero se produjo el desprendimiento de un muro de contención que obligó a cerrar el tráfico, pudiendo circular únicamente los vehículos de los residentes de la zona.

Desde hace unos días, ya se permite la circulación a todo tipo de vehículos de menos de 10 toneladas, con un tráfico por debajo de las circunstancias normales de la vía, una restricción que todavía se mantendrá por cuestiones técnicas y de seguridad.