La Conselleria d'Afers Socials y el Ajuntament d'Alaró firmaron un convenio en enero para construir el centro de día. La consellera Fina Santiago y el alcalde Llorenç Perelló durante el acto de firma. | Juanjo Roig

TW
0

En el transcurso del pleno municipal del jueves el Ajuntament d’Alaró aprobó la propuesta de adjudicación de las obras del nuevo centro de día. Obras y Promociones Comas será la empresa encargada de los trabajos que tendrán un presupuesto de 1.009.180 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, con la previsión de que comiencen en abril para que la infraestructura está finalizada en octubre de 2024. La adjudicación salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y del grupo municipal socialista, mientras que Més se abstuvo.


El nuevo centro de día se construirá en un solar de 450 metros cuadrados aportado por el municipio y dispondrá de 25 plazas. Ajuntament y Conselleri d’Afers Socials firmaron un convenio para la financiación de las obras del primer centro de día de la localidad.

Noticias relacionadas


La empresa constructora asume también el compromiso de ejecutar una serie de mejoras sin coste adicional como un cenador metálico en el patio, una red de riego, plantación de árboles y la instalación de bancos exteriores. En las obras se construirá una planta soterrada y una planta baja que resolverá las necesidades iniciales, aunque el Ajuntament tiene previsto realizar una ampliación en el futuro para ubicar una vivienda tutelada y las dependencias de los servicios sociales.

El alcalde Llorenç Perelló señala que «matenemos nuestro compromiso para hacer realidad este equipamiento social lo antes posible. Me hubiera gustado que la adjudicación y las demás decisiones se adoptaran por unanimidad. Por eso quiero agradecer el apoyo del grupo socialista en este proceso por el que han demostrado sentido de municipio».