Un momento del acto de este jueves. | Assumpta Bassa

TW
5

«Por fin» y «nunca es tarde si la dicha es buena». Estas dos frases del alcalde de Artà, Manolo Galán, resumen años de espera para que los vecinos de Artà y de la Colònia de Sant Pere puedan contar con un nuevo PAC (punto de atención continuada). Las obras de esta reivindicada infraestructura acaban de empezar con la primera piedra del futuro centro Nuredduna en un acto multitudinario al que ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, la Consellera de Salut, Patricia Gómez, las autoridades locales encabezadas por el alcalde además de vecinos, entidades y personal del centro de salud.

Las obras se han adjudicado por 4 millones de euros y el plazo de ejecución es de 14 meses. Gómez destacó la necesidad de este nuevo PAC. "El actual centro está ubicado en un antiguo hospital del siglo XVIII que presenta en la actualidad problemas de espacio. De 600 metros se pasará a 2.000 metros. Tendrá una sola planta, de fácil acceso también para ambulancias". La nueva edificación está en un solar cedido por el Ajuntament a la entrada de la localidad.

La nueva infraestructura triplicará su espacio. Pasará a tener de 10 a 15 consultas. Habrá cinco consultas de medicina de familia, 5 de enfermería, 2 de pediatría, 1 de enfermería pediátrica y 2 salas polivalentes. Se ubica junto al aparcamiento de na Pati y los vehículos podrán acceder con más facilidad. El PAC Nuredduna atiende a una población de 7.778 tarjetas sanitarias.