Este pasado martes comenzó la subasta para adquirir el complejo del Observatori Astronòmic. | Juanjo Roig

TW
3

La subasta con un precio inicial de 430.001 euros para adquirir el Observatori Astronòmic de Costitx arrancó ayer y ya hay muestras de interés por conocer la situación actual de las instalaciones. Según ha podido saber Ultima Hora una consultora especializada en astroturismo se ha puesto en contacto con la empresa que gestiona la subasta para visitar próximamente el observatorio y evaluar las posibilidades que ofrece el complejo. Mizar Experience trabaja en varios proyectos en España y a nivel internacional, además de colaborar con instituciones insulares como el Consell de Menorca o el Consell de Formentera, así como con el observatorio de Son Bi de Llucmajor.

Noticias relacionadas

Uno de los proyectos que han impulsado y que tiene semejanzas con el Observatori Astronòmic de Costitx es el del Parc Astronòmic Muntanyes de Prades, en Tarragona, una infraestructura que no recibe ayudas públicas y que funciona gracias a los ingresos que genera el propio equipamiento.

Trabajo previo

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, reiteró ayer la postura que mantuvo en el pleno del Consell a raíz de la moción presentada por Pere Soler para que la institución se implicara en la compra del Observatorio. Serra indicó que «hay que hacer un trabajo previo y valorar, con la implicación de la UIB la posibilidad de volver a poner en marcha el observatorio astronómico, una infraestructura financiada durante años con dinero público».