La técnica, Laura Socias y la delegada d'Igualtat, Carme Gomila presentaron el programa en el Claustre Sant Vicenç Ferrer

TW
0

Manacor vuelve a dedicar una feria a las mujeres y su talento. La cita será el próximo día 4 de marzo en el marco de una convocatoria lúdico festiva que tiene como objetivo visibilizar las artistas, artesanas y los diferentes proyectos a que se dedican las mujeres del municipio y de toda Mallorca. Se trata de ofrecer un espacio público para reivindicar su papel. La delegada de Igualtat, Carme Gomila, junto con la técnica del área, Laura Socias, presentaron el programa que este año llega con más fuerza que nunca con la incorporación de más espacios y propuestas.

«Es una buena manera de construir un pueblo más implicado, inclusivo e igualitario», dijo Gomila.
La III edición de la Fira de les Dones arrancará a las 9,30 horas del 4 de marzo con un 'Cercavila de xeremiers'. Desde las 10 horas diferentes actividades llenarán la Plaça del Convent, el Claustre de Sant Vicenç Ferrer, la Església del Convent, la Biblioteca, la Plaça dels Pares Creus i Font i Roig y las calles de los alrededores. Habrá talleres de arte, de glosa, de serigrafía; también música, danza; recital de textos o, circo entre otras muchas propuestas.

La delegada d’Igualtat destacó que «volvemos a hacer pueblo desde la cultura, la reivindicación artística y también desde esta visión crítica feminista». En la feria se podrán encontrar una cincuentena de paradas de mujeres artesanas que hacen desde ropa hasta comida o artesanía. Habrá una parte artística con dos nuevos espacios: el patio de Can Frau y el espacio expositivo situado en la calle de l’Escolà Pocoví, con una exposición muy variada y original de mujeres artistas. Los tres institutos también harán exposiciones colectivas.