El auditorio Cap Vermell acogió el Consell d'Infància i Adolescència.

TW
0

Los niños y los jóvenes del municipio de Capdepera tienen voz propia en la política local. De esta manera han tomado partido y mostrado su preocupación por varias cuestiones que afectan al municipio como el cambio climático. Han decidido formar parte de la gestión local y han apostado por impulsar varias propuestas como la mejora en la iluminación, la sostenibilidad y el embellecimiento de la vía pública.

El auditorio Cap Vermell de Cala Rajada ha acogido el primer Consell d’Infància i Adolescència, una herramienta que ha nacido del interés de proveer un espacio de representación infantil y juvenil permanente que permita introducir la mirada de los menores en la política municipal. Han participado en esta convocatoria los regidores del equipo de gobierno junto con los técnicos como educadores, psicólogas y la coordinadora del departamento de Benestar Social.

El Ajuntament de Capdepera aprobó en pleno el compromiso de elaborar un plan de infancia y adolescencia para mejorar la planificación estratégica de las políticas municipales. Paralelamente se creó la comisión técnica y política donde se tratan todos los temas en relación a este plan. Los jóvenes son parte activa y por ello se ha creado este Consell que ha realizado su primera intervención.
Así se han presentado varias propuestas y las que han sido votadas en su mayoría son la mejora de la iluminación, de la pavimentación y la instalación de semáforos disuasorios así como la implantación de un carril bici.

Pleno del Consell d'Infancia i Adolescència en Capdepera

El alcalde, Rafel Fernández explicó que «las propuestas reflejan la realidad del pueblo. Todos remamos hacia el mismo sentido. Estoy muy contento de ver que nuestros ciudadanos más pequeños colaboran, que se implican en las diferentes cuestiones locales. El compromiso de ejecución por lo que hace referencia a las propuestas elegidas es total».