El edificio de cuatro plantas se levantará en la calle Rafel Ferrer Massanet. | Maria Nadal

TW
0

La Conselleria d’Afers Socials del Govern inyecta 2,7 millones de euros en el importante proyecto que la Fundació Aproscom impulsa en la ciudad de Manacor. Se trata de la construcción de un nuevo edificio de atención diurna y residencial para personas con discapacidad intelectual y en situación de dependencia. Ubicado en la calle Rafel Ferrer Massanet, la Fundació Aproscom tiene la intención de levantar una construcción que tendrá los servicios de centro de día y contará con ocho pisos destinados a personas que necesitan supervisión y apoyo en las actividades de su vida diaria.

El coste total de la obra asciende a unos 4 millones de euros, de los cuales la Conselleria d’Afers Socials subvenciona 2,7 millones, mientras que el resto corre a cargo de la Fundació Aproscom, que adquirió el solar en 2021 con el objetivo de construir un edificio de servicios que permita abordar el problema de la falta de plazas en los servicios de atención social para las personas con discapacidad intelectual, tanto de atención diurna como residencial.

La construcción será de cuatro plantas y sótano, dispondrá de 1.477 metros cuadrados y acogerá los ocho pisos que, en principio, serán de uso individual. La intensidad de los apoyos se adaptará según las necesidades de cada persona y la intención de crear una comunidad que permita fomentar el bienestar, la autonomía y la inclusión de las personas residentes.

También habrá una zona destinada a centro de día para personas adultas mayores de 16 años con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo generalizado y se habilitará un servicio ocupacional para personas con discapacidad intelectual que sus necesidades de apoyo sean limitadas o intermitentes. En este caso, se ofrecerán apoyos en la mejora de las competencias personales, sociales y laborales. El objetivo será el de poder ofrecer entornos laborables a través de los que se potencia el vínculo y el papel proactivo en la sociedad.