March ha estado arropado por los líderes socialistas. | Twitter Francina Armengol

TW
0

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respaldado la presentación de Martí March como candidato socialista a la alcaldía de Pollença, lamentando «perder una persona maravillosa en el Govern» pero mostrándose convencida de que «lo gana todo Pollença». Según ha informado el PSIB-PSOE en nota de prensa, la secretaria general de la formación y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apoyado este domingo al candidato a alcalde de Pollença, Martí March, en su acto de presentación, en el Claustre de Sant Domingo, ante más de 300 personas.

La socialista ha destacado que «Martí March es el mejor candidato que Pollença podría tener» y se ha mostrado convencida que además «será el próximo alcalde». «Yo pierdo a una persona maravillosa en mi Govern, pero lo gana todo Pollença», ha añadido Armengol que también ha aprovechado su intervención para resaltar que el PSIB-PSOE «ha transformado Baleares a mejor estos ocho años, pero si hay un momento que merece la pena recordar es la primera reunión de la comunidad educativa en el Consolat en 2015, donde se volvió a la paz social en las aulas y esto fue gracias a Martí March». Armengol ha subrayado así mismo que el Partido Socialista es «el único partido que ha demostrado, durante ocho años, tener un proyecto sólido de futuro para Baleares gobernando con rigor y haciendo política útil para la gente».

La socialista ha expresado en esta línea que "estos ocho años se ha gobernado para cambiar las cosas a mejor, superando una pandemia sanitaria y liderando el crecimiento económico en España«, y ha añadido que »se ha demostrado que el Partido Socialista es el partido que mejor sirve la ciudadanía de Baleares con políticas útiles para la gente como subir el salario mínimo, aprobar nuevos convenios de hostelería y de trabajadoras de residencias privadas o subiendo las pensiones«. Finalmente, Armengol ha anunciado que en 15 días saldrá a licitación el nuevo Centro de Salud de Pollença, »a pesar de todas las dificultades que se han tenido«. También, la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha apoyado a Martí March como candidato socialista a la alcaldía de Pollença. La socialista ha expuesto que »no hay ninguna otra alternativa para ser el próximo alcalde de Pollença que no sea Martí March, sabemos que él es una persona que lo dará todo por la gente del municipio y que hará avanzar Pollença".

Catalina Cladera ha recordado que «los socialistas son garantía de futuro y también de protección, como se ha demostrado con muchas de las políticas impulsadas como la subida de las pensiones, el convenio de hostelería o los grandes acuerdos en sanidad y educación». Por su parte, el candidato socialista a alcalde de Pollença, Martí March, ha explicado su proyecto para el municipio ante las más de 300 personas que han asistido al Claustre de Sant Domingo. «Yo quiero empezar una nueva etapa en el Ayuntamiento de Pollença, desde una mayoría de progreso, quiero cambiar todo lo que no funciona en el Consistorio y poner en marcha nuevos proyectos líderes para la ciudadanía de Pollença», ha manifestado. Finalmente, March ha destacado que le preocupan muchas cosas «como las pocas opciones que tienen los jóvenes y adolescentes de este municipio para hacer vida en Pollença, la vivienda, la cultura, la tradición y la dejadez que tienen algunos aspectos de Pollença y que a partir del 28 de mayo los socialistas van a cambiar».