Mejorar el núcleo de Platges de Muro es el objetivo. | Lola Olmo

TW
1

El Ajuntament de Muro creó en noviembre de 2021 el Consell Assessor de Turisme, del que forman parte representantes de todos los partidos, la Asociación Hotelera de Playas de Muro, la Asociación de Vecinos y Residentes del núcleo y la asociación de taxistas. El objetivo era consensuar inversiones que permitan mejorar el núcleo turístico. El concejal de Més per Muro Miquel Àngel Tortell ha criticado que esta entidad se ha reunido una sola vez en más de un año.

«Lo peor es que se creó para sustituir a otro consorcio similar que el anterior Consistorio mantuvo durante diez años, sin que se reuniera ni una sola vez hasta su disolución; este nuevo Consell tenía que reunirse cada tres meses, y va por el mismo camino, pese a que la asociación hotelera lo reclama y ha mandado muchas propuestas», señala. Tortell acusa al equipo de gobierno de «incompetencia total».

La concejal delegada de Platges de Muro, Marga Ballester (PP), admite que la entidad se ha reunido una sola vez. «No lo hemos creído oportuno porque estamos a la espera de los proyectos que se han realizado, algunos pendientes de subvenciones, pero mantenemos a los miembros informados de todo».