El boceto de la estatua de Rafel Nadal propone al tenista sentado en el murete del gran olivo que preside la plaza del Palau, con él mirando hacia su casa. El campeón internacional deberá dar su visto bueno para que esta escultura sea una realidad en su ciudad natal.

TW
46

Manacor propondrá una estatua de Rafael Nadal sentado en el murete que rodea el gran olivo que preside la plaza del Palau de la ciudad y mirando hacia su casa. El Ajuntament está a la espera de reunirse con el tenista para presentarle el boceto que ya tiene hecho y conocer la opinión del campeón internacional para iniciar los trámites y encargar la figura de bronce que se colocará en la céntrica plaza, donde se encuentra la iglesia de Nostra Senyora dels Dolors. En el boceto, Rafel Nadal se presenta sentado, mirando al frente y está acompañado de otro niño pequeño que representa, también, al tenista.

Desde el Ajuntament se pretende crear una escultura que solo pueda estar en Manacor, por lo que se quiere colocar cerca de su casa, y en un espacio amplio del centro de la ciudad. Aún así, no se encargará la figura hasta que el tenista no haya visto el boceto y pueda hacer sus aportaciones. En cuanto se tenga el visto bueno de Rafael Nadal, el Ajuntament encargará la estatua.

Encuentro

Para ello, el alcalde Miquel Oliver ya ha solicitado encontrarse con el tenista en varias ocasiones en el último mes, pero Nadal se encontraba fuera de Mallorca. En principio, regresaba durante estos días y desde el Ajuntament confían en poder trasladarle la propuesta en las próximas semanas.

La propuesta de levantar una escultura en homenaje a Rafa Nadal en su ciudad natal se aprobó durante una junta de gobierno del Ajuntament de Manacor en junio del pasado año. A propuesta de la portavoz del PP, Maria Antònia Sansó, los portavoces de todos los partidos (Més-Esquerra, PSOE, Podem, PP, PI y AIPC-SyS) acordaron reconocer así al tenista por todos sus éxitos después de alzarse con su décimocuarto título de Roland Garros, que a su vez hacía veintidós en su colección de Grand Slams.

Ya a principios de verano se barajaba la posibilidad de colocar la estatua en la plaza del Palau, como ahora se confirma, aunque desde el Ajuntament no se dieron más detalles. Ahora se ha sabido que el Consistorio ya cuenta con un esbozo de la que podría ser la primera escultura del reconocido tenista en su ciudad natal. Ahora falta saber la opinión de Rafael Nadal.