TW
0

La solidaridad ha llenado el colegio Sant Francesc d'Assís de Manacor. Los escolares aprovecharon los disfraces de carnaval para organizar una merienda saludable con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a las personas que han padecido las consecuencias del terremoto de Turquía y Siria. En un ambiente festivo, los alumnos y los profesores se disfrazaron de cocineros y ofrecieron una merienda saludable elaborado con productos locales.

Todo el mundo aportó su granito de arena y los comercios de Manacor, de manera generosa y voluntaria aportaron los ingredientes de la merienda para hacer un buen 'pa amb oli': pan, aceite, tomates, embutido y fruta. La fiesta, en el patio del colegio, fue todo un éxito. Los escolares disfrutaron y se consiguió recaudar 830 euros que serán dados a la ONG de Creu Roja que en estos momentos se encuentra en primera línea ayudando a la gente que ha sido víctima de este desastre natural.

Colaboración de la comunidad educativa

«La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por un mismo objetivo». Esta es la frase que acompañó el cartel informativo. La solidaridad empieza con una mirada a otras realidades diferentes. Un éxito de toda la comunidad educativa , del alumnado y de las familias y comercios que hicieron posible este soplo de solidaridad.