Lorena Molinillo, regidora de Hacienda. | Archivo

TW
4

El pleno adjudicó el nuevo servicio de limpieza viaria por un valor de 1,2 millones de euros anuales y por un periodo de seis años. El importe total (7 millones de euros) supone un importante aumento respeto al contrato anterior debido al aumento del coste de los servicios que a su vez repercutirá en una mejora de las prestaciones.

Así lo explicó la regidora d’Hisenda, Lorena Molinillo, que destacó que «la subida se debe a que se aumentan tanto los medios humanos como los materiales; al aumento de costes de explotación y financiación y a la aplicación de los salarios de personal según el nuevo convenio colectivo del sector».
En el último pleno se aprobó la adjudicación del lote 1 pero también salían a adjudicación dos lotes más que quedaron desierto.

Molinillo destacó que «se han mejorado los servicios actuales e incorporado otros nuevos como son la limpieza de las aceras con una máquina fregadora; la limpieza de los tramos urbanos de los torrentes; la plantación y reposición de bajas de arbolado y vegetación para aumentar el verde urbano». Entre las mejoras se incluye una campaña de educación y sensibilización ambiental entorno a los excrementos de perros. El lote 2 de mantenimiento verde urbano asciende a 355.119,05 euros y el 3, de mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles, es de 131.202. Ambos por cinco años.