Visita a las obras de las autoridades. | C. Amores

TW
1

Maria de la Salut tendrá una escoleta municipal dos años después de la firma del convenio del Ayuntamiento y el Govern. Las obras, que se iniciaron este lunes, se prevé que estén acabadas en ocho meses, por lo que se podrá disponer del espacio para el próximo curso. La escoleta tendrá una capacidad para 37 alumnos de 0 a 3 años y contará con una planta con tres aulas, una de ellas multifuniconal, un sótano destinado a almacén y una zona exterior amplia y con espacios naturales que aprovechen al máximo la luz solar y fomenten el juego libre.

El proyecto tiene un coste total de 750.000 euros de los cuales 404.000 son financiados por el Consell de Mallorca. Para el alcalde de la localidad, Jaume Ferriol, este proyecto «supone dar respuesta a una necesidad, ya que hace más de cuatro años que nos vemos obligados a recurrir a los pueblos vecinos para poder tener este servicio. Es una muy buena noticia», apuntó.

Pendientes de plazos

La escoleta municipal abrirá sus puertas el mes de octubre si se cumplen todos los plazos con éxito, ya que des del ayuntamiento señalan que trabajarán paralelamente en la licitación de la gestión de ésta para ponerla en funcionamiento tan pronto como finalicen los trabajos.