TW
6

El Ajuntament de Campanet ha cerrado al tráfico el Camí de na Pontons para evitar colapsos por los conductores que se acerquen con sus vehículos a presenciar las Fonts Ufanes. Tanto hoy como mañana domingo esta vía permanecerá cerrada por las mañanas en dirección a sa Pobla.

Desde el Ajuntament indican que esta medida se toma para mejorar la fluidez del tráfico rodado y el aparcamiento en la zona. La alcaldesa de Campanet, Rosa Bestard, pide a los ciudadanos que quieran visitar las Fonts Ufanes que «sigan en todo momento las indicaciones de la Policía Local a la hora de estacionar y circular por la zona. Esta mañana ya se ha registrado bastante afluencia de vehículos».

Las Fonts Ufanes, situadas en la finca pública de Gabellí Petit, brotaron este miércoles debido a las lluvias asociadas a la borrasca Isaac, cuando el agua cae en el Puig Tomir, se infiltra en el subsuelo y se acumula en el acuífero que tiene materiales poco permeables en su parte inferior y cuya capacidad se ve sobrepasada cuando llueve con continuidad. En 2001 fueron declaradas como monumento natural protegido.