Presentación este viernes del proyecto en Porreres con la alcaldesa Xisca Mora, Catalina Cladera y Jaume Alzamora.

TW
0

Promover la transformación digital y la adopción de las nuevas tecnologías para empresas y autónomos de los pueblos de menos de 20.000 habitantes. Este es el objetivo de la ampliación del Plan Accelera-Pime Rural que impulsa el Consell de Mallorca y que este viernes presentó en Porreres. El proyecto contemplaba inicialmente la creación de cuatro oficinas físicas aunque ahora el Departamento de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local amplía el servicio para poder dar cobertura a más de 21.000 empresas en 46 de los 53 municipios de la isla.

«La digitalización es el principal reto al que se enfrenta el tejido económico y empresarial; un reto que en el caso de pymes y micropymes, en los municipios más pequeños, es más difícil de conseguir», apuntó ayer la presidenta del Consell, Catalina Cladera, a la vez que destacó que la puesta en marcha de una red oficinas «ayudará a pymes y autónomos a abordar la transformación digital y, por tanto, ayudará a mejorar su competitividad».

Potencial

Por su parte, el conseller insular de Promoció Econòmica, Jaume Alzamora, destacó que la red Mallorca Activa permitirá actuar sobre un conjunto potencial de 21.000 pimes y micro empresas. «La idea es actuar es actuar en el ámbito de la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento al trabajo, la formación, el apoyo a la emprendeduría y el crecimiento empresarial», destacó Alzamora.

A su vez, el proyecto pretende disminuir las posibles brechas sociales, territoriales y de género en el tejido empresarial de Mallorca en entornos rurales, con un proceso de digitalización y surgimiento de posibles nuevas oportunidades. El proyecto cuenta con un presupuesto de 512.000 euros que serán financiados con los fondos europeos Next Generation en un 80 %, el resto lo aportará el Consell.