imagen de Miquel Servera. | CORREOS

TW
0

Miquel Servera, cartero rural integrado en la unidad de Cala Millor y que reparte en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, encabeza el número de operaciones rurales a domicilio realizadas durante todo el año 2022 en Baleares. La prestación de estos novedosos servicios se lleva a cabo gracias a las funcionalidades que se han ido incorporando en las nuevas PDAs que acercan servicios de Correos a la puerta de casa, según ha informado la empresa pública en una nota de prensa.

Además de la admisión de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, este empleado ha destacado por la gestión de otras operaciones como el cobro de recibos, venta de distintivos ambientales, envío o recepción de dinero, la venta de embalajes y sellos o la paquetería. Igualmente el cartero incluso tiene la posibilidad de gestionar billetes de tren o ventas de lotería de Cruz Roja. La plantilla de reparto rural de Correos en Baleares está formada por 40 carteros y carteras rurales a los que durante 2022 se dotó con nuevos dispositivos portátiles (PDAs) con funcionalidades, gracias a las cuales se pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo y ha aumentado su capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes, mejorando la eficiencia del operador público en el ámbito rural menos poblado y la accesibilidad de las personas que residen en él, que ahora cuentan con las mismas opciones que quienes tienen acceso a una oficina urbana.

De esta manera, los carteros y carteras rurales adquieren protagonismo como figuras facilitadoras de la vida en los pueblos, donde son de vital importancia, sobre todo para los más pequeños y menos comunicados. Con estas nuevas funcionalidades, Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación.