Asamblea de la plantilla del hotel Formentor. | Redacción Digital

TW
0

Los trabajadores del hotel Formentor se han reunido en asamblea en la sede de CCOO por el «evidente retraso» que sufren las obras que se están llevando a cabo en el centro de trabajo. Según ha informado este jueves el sindicato en nota de prensa, la plantilla ha sido convocada por el Comité de Empresa y ha barajado, durante el encuentro, las posibles reivindicaciones y actuaciones a seguir ante la «inminente prórroga» del actual Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas Económicas, Técnicas, Organizativas o de Producción (ERTE ETOP) que les afecta, debido a la demora en las obras, que se iniciaron en 2021.

«Dado que para la temporada turística de 2023 los trabajadores no se podrán incorporar a sus puestos de trabajo porque el establecimiento continuará sin actividad, la situación laboral y económica a la que se verán abocados el conjunto de personas afectadas será inasumible, ya que, al no poder incorporarse, dejarán de percibir su salario», han advertido desde CCOO.

Además, han señalado que a este «grave hecho» se suma que el conjunto de afectados no tendrá derecho a ningún tipo de prestación o subsidio por haberlas agotado totalmente.

«Estamos hablando de que más de 60 familias pueden verse sin ningún ingreso mensual, incluso en pleno verano, por circunstancias ajenas a ellas debido a la mala gestión y ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el mencionado hotel», han añadido desde CCOO. Por todo ello, la Federación de Servicios del sindicato ha instado a la empresa a negociar y a llegar a un acuerdo satisfactorio para la plantilla, dándole estabilidad económica y laboral.