Las obras del hotel Formentor han supuesto la demolición del antiguo edificio y su posterior reconstrucción. | Joan Llado

TW
9

Los promotores del nuevo hotel Formentor contarán «en unos días» con la licencia de reconstrucción del edificio, según confirma el regidor de Urbanisme de Pollença, Tomeu Cifre. La firma de este documento que permitirá legalizar las obras estaba pendiente de un informe de la dirección general de Espais Naturals i Biodiversitat en el que Medi Ambient certifica que las actuaciones previstas no supondrán «mayores impactos ambientales que los existentes actualmente, ni a los que ya se padecían en el momento de la declaración de los espacios protegidos que lo rodean».

El Ajuntament ya dispone de este último informe y, a falta de la entrega de documentación por parte de los promotores, la licencia se podría otorgar a finales de esta semana o a principios de la siguiente, según fuentes municipales. Tomeu Cifre manifiesta que «hace dos meses que esperamos este informe de Medi Ambient y finalmente refleja lo mismo que los dos anteriores que emitió 2021 y 2022. Corrobora lo que el Ajuntament de Pollença ya había dicho y confirma que hicimos las cosas bien en cuanto a las licencias de reforma y ampliación otorgadas a los promotores».

Cifre también considera que «la oposición municipal lo único que quiere es que no se haga realidad la reforma del Formentor». Desde Junts Avançam, su portavoz, Miquel Àngel March, cree que «aunque el problema ha sido el incumplimiento de la legalidad por la demolición sin licencia y la reconstrucción sin autorización, en el informe no se tienen en cuenta las miles de toneladas de escombros que se vertieron en una zona especialmente protegida».