Simarro, junto a Nadal, durante la rueda de prensa de este martes.

TW
2

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, del Partido Popular, anunció este martes que no volverá a ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Simarro propondrá hoy mismo a la Junta local del PP que el concejal Miquel Nadal encabece la lista electoral del partido en los próximos comicios. La noticia fue dada a conocer por el Partido Popular de Sóller en un comunicado, al tiempo que Simarro lo confirmó personalmente durante una rueda de prensa a la que también asistió Nadal, que actualmente es el concejal de Cultura y Deportes.

Con esta decisión, Simarro se aparta de forma voluntaria «para facilitar la renovación del partido y emprender una nueva etapa personal» en la que, según la nota de prensa y sus propias palabras, «permanecerá a disposición del partido».

Tres mandatos

Carlos Simarro entró como concejal por el PP en 1999, encabezando la lista electoral del partido en cinco ocasiones. En 2003 ganó las elecciones y se convirtió en alcalde por primera vez, repitiendo la victoria en 2011 y en 2019, por lo que este era su tercer mandato como alcalde de Sóller, siendo la persona que más veces y durante más tiempo ha ocupado el cargo. Por este motivo, el Partido Popular ha manifestado su «reconocimiento y agradecimiento» a su trayectoria.

El apunte

«Nadal es el mejor candidato para el PP»

Carlos Simarro afirma que «después de tantos años en política, es el momento de pasar página y ceder el primer puesto a una persona que también reúne experiencia, dinamismo, iniciativa y liderazgo». El alcalde añade que «con Miquel Nadal, Sóller y el PP tienen el mejor candidato, una persona de la que estoy muy orgulloso, tanto personal como políticamente».