La calle Bordils ha sido completamente reformada durante el último año.

TW
1

El Ajuntament de Manacor ha cerrado al tráfico la parte central de la calle Bordils de Porto Cristo, la comprendida entre las calles Cristòfol Colom y Concepció, para permitir la colocación de las terrazas de los establecimientos.

La medida viene dada por las nuevas directrices de Demarcació de Costes para la concesión de permisos a los bares y restaurantes que tienen en la calle Bordils y que obliga a instalar las mesas y sillas a seis metros del límite del paseo marítimo con el mar. Esta norma ha obligado al Ajuntament a reordenar la movilidad del tráfico en la primera línea de Porto Cristo para poder colocar las terrazas en el interior de la vía, por donde circulaban los coches.

Con la intención de explicar estas novedades a los propietarios de estos negocios, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el regidor responsable de Porto Cristo, Sebastià Nadal,; el regidor de Ocupació de la Via Pública, Carles Grimalt; y el edil de Policia, Joan Gaià, se han reunido con los afectados para informar sobre el nuevo criterio de movilidad. La próxima semana informarán    a los vecinos del núcleo.

Cambios

Esta restricción en la movilidad solo afecta al tramo entre las calles Cristòfol Colom y Concepció, mientras que en el tramo comprendido entre la calle Port y la calle Colom solo será de acceso para los vecinos y los vehículos de carga y descarga. El tramo conocido como la Costa den Blau será de evacuación en sentido ascendente para los vehículos de la calle Concepció, aunque los coches que quieran aparcar también podrán circular en sentido descendiente.