El alcalde Éric Jareño junto a la regidora Noemí Getino.

TW
27

La teniente de alcalde de Llucmajor y exregidora de Ciudadanos, NoemíGetino, se ha afiliado al Partido Popular. De esta manera Getino sigue la estela de su compañero Ginés Sáez que ya abandonó la formación naranja para después sumarse al proyecto de los populares.

La regidora, después de que su expartido decidiera expulsarla, ha dado el paso hacía el PP. Des de la dirección de Cs en Palma exigían a Getino que rompiera el pacto de gobierno de Llucmajor tras hacerse publicó el paso de Sáez al PP. Un movimiento que se produjo muchos meses después de que decidirá abandonar Ciudadanos.

Una decisión, la de romper el pacto, que Getino en todo momento se negó a ejecutar. La regidora consideraba que la salud de la alianza con el PP y el resto de formaciones (ASI y PI) era buena. Incluso des de Palma se llegó a emitir un comunicado de prensa sin el conocimiento de la portavoz en Llucmajor. Situación que hizo aumentar aún más las discrepancias entre Llucmajor y Palma.

Trabajo

Noemí Getino lideró la candidatura de Ciudadanos y consiguió entrar en el Ajuntament con dos regidores. Después, tras un pacto múltiple, entró a formar parte del equipo de gobierno liderado por Jareño. La regidora ha estado al frente de las áreas de Comerç, Mercats, Fires i Atenció Ciutadana en s’Arenal. En este mandato marcado principalmente por la pandemia la regidora ha gestionado las ayudas al tejido comercial y empresarial y también ha sabido apostar por nuevas atracciones para las ferias de Llucmajor. De esta manera se ha conseguido dar un impulso a las ferias de la localidad que, en los últimos años habían disminuido en su actividad.