Por la mañana, el instituto Mossèn Alcover ha acogido un sencillo acto en recuerdo del religioso y escritor y, por tarde, el homenaje se ha trasladado al obelisco del paseo de na Camel·la, donde se ha hecho la ofrenda floral. | Maria Nadal

TW
0

Manacor ha celebrado el 161 aniversario del nacimiento de Mossèn Antoni Maria Alcover y lo hizo con varios actos enmarcados en la Setmana Alcover, que este año llega a su XX edición. El instituto Mossèn Alcover ha acogido la celebración de la mañana a la que han asistido varios alumnos del centro, además de la sobrina de Alcover, Paula Mesquida; la profesora Y filóloga Magdalena Gelabert; la gerente de la Institució Pública Antoni M. Alcover, Cristina Duran; el escritor y profesor Gabriel Barceló Bover; el director del instituto Mossèn Alcover, Toni Gayà, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Por la tarde, el homenaje se ha trasladado al obelisco de Alcover en el paseo de na Camel·la donde las autoridades locales y miembros de l’Associació d’Amics de la Institució Pública Antoni Maria Alcover han realizado la tradicional ofrenda floral, un acto que se recuperó en el año 2016 después de que se dejara de celebrar en el año 1999 por el derribo de la estatua debido a la construcción de unos aparcamiento subterráneos.

Pero además de estos dos actos, y en el marco de la Setmana Alcover, ha arrancado la XVIII edición de la Marató de Rondalles, que seguirá durante toda la jornada de hoy tanto en la Institució Alcover como en los institutos Mossèn Alcover y Manacor y en la biblioteca municipal de Porto Cristo. Los actos de la Setmana Alcover terminarán mañana sábado con una visita guiada por la Institució y la presentación del juego de mesa Iràs i no tornaràs.