El centro Nicolau Calafat no cobra las subvenciones nominativas desde hace cuatro años. | ARCHIVO UH

TW
0

El Consell Escolar del colegio Nicolau Calafat de Valldemossa ha instado al Ajuntament a que haga efectivas las subvenciones que prometió al centro educativo y que están pendientes des del 2020. Estas ayudas –de 4.000 euros anuales– permitían a los responsables del centro «hacer actuaciones que benefician a todo el alumnado», señaló ayer el director, Antoni Lladó, quien mantiene que el Ajuntament siempre ha sido «muy participativo» con el colegio pero que desde hace cuatro años no han recibido ninguna ayuda, lo que ha implicado que no se ha podido arreglar infraestructuras como el alcantarillado de los baños escolares. Así también lo han denunciado los padres y madres de los alumnos que han reclamado al Consistorio una intervención urgente.

Por su parte, desde el Ajuntament, el regidor Jaume Mayol, reconoció ayer los retrasos y señaló que el equipo de gobierno municipal «tiene el compromiso de dar subvenciones nominativas a las entidades locales para su funcionamiento». Alegó que estos retrasos se deben a la «incapacidad administrativa» del Consistorio por diferentes motivos, entre los cuales señaló «la falta de personal» administrativo.

Mayol aseguró que ante esta situación «convocaremos un pleno extraordinario para poder anticipar al menos la subvención de 2022 de 4.000 euros, así como el compromiso con las entidades a cobrar las de 2023 a finales de marzo».