El técnico Antoni Pascual, el alcalde Miquel Oliver y el edil Sebastià Llodrà contaron las inversiones.    | Maria Nadal

TW
4

Durante las próximas semanas, los ciudadanos del municipio de Manacor podrán disfrutar de algunas zonas de juego rehabilitadas y de más áreas. El Ajuntament está a punto de terminar las actuaciones iniciadas el pasado año y que han supuesto la mayor inversión económica de la historia del Consistorio en estos espacios, que se conciben como puntos de encuentro intergeneracionales.

Con el objetivo de ofrecer una mayor oferta de estas áreas, el Ajuntament ha creado dos nuevas zonas (en la plaza Sol i Lluna de Porto Cristo y en el paseo del Ferrocarril de Manacor), donde ha instalado elementos de calestenia (para hacer ejercicios físicos y destinados adultos) y otra que se hará en la plaza Berard. Además, se instalarán juegos en la zona para peatones para paliar la falta de espacio infantil en el centro y se renovarán otras áreas como la de la plaza Ramon Llull, que doblará su superficie, o la de la plaza Indústria, que contará con juegos atractivos.

Para todo ello, el Ajuntament ha inyectado 400.000 euros del presupuesto ordinario a mejorar estos espacios. El regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, ha explicado que la renovación y creación de los parques se ha llevado a cabo con los objetivos de crear áreas para los niños de 8 a 12 años, incorporar materiales como la madera, habilitar espacios intergeneracionales, instalar juegos inclusivos y habilitar zonas de juego en el centro de la ciudad, donde se colocarán unos cubos lumínicos.

El alcalde, Miquel Oliver, ha dicho que este es el primer paso para crear nuevas áreas. Las que hay están en la periferia de la ciudad y la idea es habilitar nuevas áreas en la zonas verdes que prevé el Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU). También se quieren potenciar las zonas de juego en el centro y el reto es adecuar el Parc de na Molla. De momento, la mayor inversión se hace en la plaza Indústria, donde se colocan nuevos juegos con la intención de rehabilitar el espacio y que sirva de reclamo.