Cuartel de la Policía Local, ubicado junto al ayuntamiento de Andratx. | Jaime Mora

TW
1

Andratx recupera este miércoles ocho agentes de la Policía Local, que se reincorporan al Cuerpo tras haber abandonado el municipio durante el último año y medio por su disconformidad con las condiciones laborales existentes. Su vuelta coincide además con la reapertura, desde ayer mismo, del turno de noche, algo que debe servir para dotar de mayor seguridad al municipio. La alcaldesa, Estefanía Gonzalvo (PP) subraya el «enorme esfuerzo» realizado desde su llegada al equipo de gobierno para «recuperar y garantizar el orden público y la seguridad en Andratx las 24 horas del día».

Por su parte, el regidor Jaume Porsell destaca que han sido meses de «mucho diálogo y negociaciones» para que la Policía Local «vuelva a parecerse a lo que era hace poco más de un año, antes de la fuga en cascada hacia otros municipios».

El Consistorio ha mejorado las condiciones laborales para atraer nuevamente a funcionarios policiales, y entienden desde el Castell de Son Mas que el nombramiento de un Jefe de Policía con «buen talante y mano izquierda» ha ayudado a tener una situación más saneada. Así, Andratx contará a partir de ahora con una plantilla de treinta efectivos. Además, el Ajuntament ha sacado a concurso media docena de plazas que se cubrirán en menos de seis meses, el tiempo que dura el curso de la EBAP, que ha creado a su vez otras cinco plazas, por lo que antes de verano    contará con once efectivos más.