Josep Marquet, Tomeu Cifre, Josep Melià y Tolo Gili, junto a los concejales de Tots per Pollença, plasmaron el acuerdo con una foto de familia frente al Pi de Sant Antoni. Este pacto preelectoral entre Tots per Pollença y el PI no cierra las puertas a posibles nuevas incorporaciones de otros partidos. | Juanjo Roig

TW
3

Tots per Pollença y el PI hicieron este viernes oficial el acuerdo para crear una coalición entre ambos partidos en vistas a las elecciones municipales de mayo. Al acto celebrado en Can Llobera asistieron los actuales regidores de Tots, encabezados por Tomeu Cifre, así como el regidor del PI, Josep Marquet, acompañado del presidente del partido, Tolo Gili, y del candidato al Govern, Josep Melià.

Los motivos que han llevado a ambas formaciones, actualmente en el equipo de gobierno junto a UMP y PP, a presentarse en coalición se de deben principalmente «al buen trabajo que hemos realizado y a la buena coordinación que ha habido desde principio de legislatura en el equipo de gobierno», relató Tomeu Cifre. Otro de los ejes del acuerdo alcanza la esfera supramunicipal y es que Cifre recordó «el apoyo que hemos tenido en el PI a la hora de presentar iniciativas o peticiones en el Consell o en el Parlament para mejorar Pollença, algo que no ha ocurrido con la oposición, que tiene representantes gobernando en estas instituciones».

Generosidad

Tolo Gili enmarcó «la generosidad de Tots y de la junta local del PI a la hora de dar este paso», algo que corroboró el líder de la junta local del PI, Josep Marquet. Gili resaltó además «la importante función del PI para centrar las políticas de los próximos años y evitar la extrema derecha o la extrema izquierda». El presidente del PI valoró la posibilidad «de alcanzar acuerdos similares al de Pollença en otros municipios».

El apunte

Tomeu Cifre encabezará la lista y Josep Marquet será el segundo

La lista de Tots per Pollença-PI para los comicios municipales de mayo estará encabezada por Tomeu Cifre (Tots), mientras que Josep Marquet (PI) irá de número dos. Ambos partidos han acordado también mantener sus siglas en la coalición «porque son dos marcas ya arraigadas en el municipio».