TW
2

Un súbito infarto ha acabado con la vida de Miguel Cañellas (Santa Maria, 1953). Licenciado en Ciencias del Trabajo, Cañellas era uno de los funcionarios más veteranos del Ajuntament de Calvià, del cual fue también alto cargo a las órdenes del alcalde Manu Onieva (PP) y donde ejerció de regidor durante la presente legislatura.

Jubilado a la fuerza tras cumplir 65 años, Cañellas acudió ante la Justicia para poder seguir trabajando, y los tribunales le dieron la razón a mediados de 2021. En agosto de aquel año, recién superado el ecuador de la legislatura, renunciaría a su acta de regidor para centrarse de nuevo en su retomada carrera profesional y por discrepancias también con la dirección regional del Partido Popular respecto a la gestión que se estaba llevando a cabo de la enquistada crisis en el PP calvianer.

En las últimas semanas, Miguel Cañellas había retomado la ilusión por la política tras el nombramiento de Juan Antonio Amengual como candidato a la alcaldía, y junto a él empezaba a diseñar la estrategia del PP para los meses previos a las elecciones del 28M. La pasada madrugada, mientras dormía, Cañellas se sintió indispuesto y nada ya se pudo hacer por salvar su vida. Se jubilaba, esta vez de forma definitiva, el próximo mes de septiembre.