La alcaldesa Maria Pons y el regidor Antoni Matas han presentado la campaña comercial.

TW
1

El Ajuntament de Santanyí subvencionará 20 de cada 30 euros que los consumidores gasten en los comercios del municipio gracias a la nueva campaña de bonos comerciales. La iniciativa de apoyo al comercio local Gaudeix del terme de Santanyí está dotada con una partida económica de 200.000 euros y los establecimientos que lo deseen se pueden adherir a la campaña hasta el próximo 6 de febrero. Expirado este plazo se pondrán en marcha los descuentos para los consumidores, que podrán realizar sus compras hasta el 21 de abril. Para tener acceso a los descuentos no hace falta estar empadronado en el municipio.

Oferta

El regidor de Comerç en el Ajuntament, Antoni Matas, recuerda que «en otros municipios han puesto en marcha iniciativas como esta con notable éxito. Nosotros hemos esperado al momento adecuado porque no hubiéramos tenido los resultados que esperamos en otras épocas. Queremos que todos los ciudadanos puedan disfrutar de nuestros establecimientos comerciales e invitamos a todos a descubrirlos». Los clientes que quieran utilizar los bonos en sus compras podrán hacerlo en un solo comercio o en varios, siempre y cuando la compra sea superior a 30 euros. Cada ciudadano tendrá acceso a un máximo de cuatro bonos.

Actualmente, ya son muchos los comercios que se han apuntado a la campaña y desde el Consistorio esperan que la lista crezca aún más. Cuando los clientes utilicen los bonos en los establecimientos, los comerciantes recibirán los pagos de los descuentos hechos cada 15 días y a través de la Cambra de Comerç, una vez que ésta haya comprobado que se cumplen todos los requisitos. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, indica que «los meses de invierno son complicados para las tiendas, restaurantes y el resto de establecimientos. La idea de la campaña es incentivar a la gente a que venga hasta nuestro municipio porque tenemos un tejido comercial fantástico del que nos sentimos orgullosos y en el que podemos encontrar de todo».