Cerca de 80 personas conocieron las instalaciones. | Redacción Part Forana

TW
1

Todo listo para abrir las puertas al público de manera oficial. El nuevo refugio de la red del Consell de Mallorca, en la finca pública de Galatzó, ya está listo para acoger a los nuevos senderistas. Será el próximo 1 de febrero cuando se abra de manera oficial.

Las reservas se pondrán en marcha a partir del miércoles, día 25 de enero y se podrán hacer como es habitual a través de la página web del Consell.

Para acercar este nuevo espacio a la ciudadanía, el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell organizó ayer una jornada de puertas abiertas donde además de visitas guiadas al espacio también se dio a conocer el patrimonio de un molino de la finca restaurado recientemente. A las visitas acudieron ayer cerca de 80 personas.

Este refugio dispone de 50 plazas repartidas en 12 habitaciones y es el resultado del proyecto de reforma del antiguo edificio ses Porqueres de Galatzó para adecuarlo como refugio de montaña. Tiene una superficie útil construida es de 1.110,98 metros cuadrados, hecho que lo convierte en el refugio más grande de Baleares.

Aparte de las habitaciones, baños y duchas, las instalaciones disponen de cocina y comedor, una vivienda para los guardas y una sala multifuncional para llevar a término actividades culturales y educativas.