La celebración de un gran festival de ‘reggaeton’ en julio de 2022 dejó las pistas de atletismo destrozadas. | Lola Olmo

TW
2

El PP de Inca propone la construcción de un gran recinto ferial en la ciudad «que sirva para celebrar espectáculos y eventos multitudinarios, a la vez que se evitaría el uso del polideportivo Mateu Cañellas», declara el candidato popular a la alcaldía, Pedro Mas.

Esta demanda está relacionada con «el deterioro que algunos de estos eventos celebrados en el Mateu Cañellas han provocado en las instalaciones deportivas». En concreto se refiere al festival de reggaeton que tuvo lugar en julio de 2022 y que contó con una asistencia masiva. La presencia de miles de personas y las operaciones para montar y desmontar toda la infraestructura provocó graves daños en las pistas de atletismo y otras zonas del recinto. En el concierto de Antònia Font también hubo incidencias de este tipo.

Paralización

Pedro Mas recuerda que «además del deterioro que ha sufrido el polideportivo Mateu Cañellas con la celebración de estos eventos, otros perjudicados han sido los usuarios y clubes, que han visto como se cerraban las instalaciones para que se repararan de forma urgente las deficiencias».

El PP inquer manifiesta que «tenemos claro que este recinto ferial es necesario para nuestra ciudad y que el ocio debe tener cabida en una infraestructura situada en las afueras, donde no se produzcan molestias y en el que los accesos y aparcamientos no sean un obstáculo. Prometemos un espacio de estas características en Inca si gobernamos en el futuro».