Benjamín Lechuga coronó el Pi del Port de Pollença.

TW
1

En el Port de Pollença también se celebró este martes el ascenso al Pi. El mal tiempo obligó a trasladar el árbol desde Formentor al Moll por carretera. Mientras la grúa subía el pino llovió un poco pero el mal tiempo no fue problema para que los jóvenes intentaran escalarlo. Al final, y en poco tiempo, lo logró Benjamín Lechuga, de 36 años.

Se da la circunstancia que Benjamín Lechuga intentó también subir el Pi de la Plaça Vella. Comenzó su ascenso después de que hubiera caído una intensa granizada y los primeros 'pollencins' en intentar el ascenso se mostrasen muy cansados y decidieron bajar. Por un momento parecía que se iba a convertir en el primer 'mollero' en lograr repetir hazaña en el Moll y en la Plaça Vella, pero al llegar a la zona donde se había aplicado la manteca, no pudo continuar.

Cerca de la medianoche probó de realizar un último intento, pero la dificultad del Pi de este año y las heridas que se había hecho tanto en la subida del Moll como en la de la Plaça Vella provocaron que fuese imposible llegar a la bolsa de confeti. Se da la circunstancia que Benjamín Lechuga se convirtió en cierta manera en pionero de una nueva técnica para subir el Pi consistente en atar el jersey que llevaba puesto al tronco y así poder agarrarse mejor, además de limpiar de jabón parte de la superficie. Otros 'pollencins' que subían el árbol se ayudaron de esta prenda durante la noche.