Imagen de la Plaça Vella de Pollença. | P. Pellicer

TW
15

El Pi de Pollença vuelve a ser noticia un año más, pero esta vez no solo porque el pollençi Sergi Gómez lograra coronar el pino pasada la medianoche, cuando parecía que nadie iba a lograrlo. Pero uno de los momentos más comentados en redes sociales ha sido la tensa discusión de un participante del Pi a una reportera del canal autonómico balear durante la larga retransmisión del evento.

Noticias relacionadas

Las imágenes difundidas en Twitter muestran a la periodista Marta Ferrer, en una esquina de la Plaça Vella de Pollença, siendo increpada por un asistente a la fiesta que no dejaba de repetirle que «tenía que respetar a las personas», mientras que la redactora intentaba explicarle que ella haciendo su trabajo: informar. En este sentido, parece que el joven se había molestado con la periodista por hablar del amago de subida de un amigo suyo, con un tono que, parece, no era el adecuado.

El momento tenso podría haber acabado ahí, pero cuando se alejó de la periodista y su equipo, se dio la vuelta y le lanzó a la cara los restos de una botella de hierbas mallorquinas. Mientras, los comentaristas del PI se preguntaban en directo qué estaba sucediendo. El vídeo de la discusión ya circula por redes sociales y las asociaciones de periodistas lamentan el episodio y se preguntan qué hay que hacer para que lo redactores no sufra este tipo de agresiones durante la retransmisión de eventos populares.