Los 'dimonis' han visitado el centro de día, la escoleta, escuela y los diferentes comercios | D. Sánchez

TW
0

La fiesta en Sant Llorenç ha estallado a las 10.30 de este lunes con el primer ball dels dimonis frente a la rectoría. Los dimonis han visitado el centro de día, la escoleta, escuela y los diferentes comercios. La fiesta continuará con la salida por la tarde y la lectura de l'Argument y cant dels goigs a las 19,30 horas.

Las celebraciones han comenzado puntuales, a las 9:00 horas, en Artà. La salida de los dos dimonis y el primer ball apenas han durado 30 segundos por la imposibilidad de hacer 'rotlo' ante una marea de gente ataviados con camisas blanca y pañuelo rojo. Desde allí y seguidos por la multitud se han desplazado al colegio na Caragol donde los dimonis han sembrado el 'caos' entre los alumnos más pequeños mientras otros han disfrutado de la actuación.

Noticias relacionadas

Unas treinta localidades de Mallorca celebran este lunes Sant Antoni, una jornada festiva para muchos que desde primera hora de la mañana han salido a la calle para sumarse a los actos organizados y que se prolongarán hasta bien entrada la noche.

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha habilitado este lunes servicios especiales para acercar de forma cómoda y segura a quienes quieran desplazarse a las celebraciones de estas fiestas. Así, según ha informado en una nota de prensa la Conselleria de Movilidad y Vivienda, se refuerza el servicio de tarde del lunes 16 de enero y se programan trenes nocturnos durante la madrugada.