El 'primer ball' apenas ha durado 30 segundos ante la imposibilidad de hacer 'rotlo' por la marea de gente. | C.V.

TW
0

Con las primeras notas, puntuales, han salido a las 09:00 de la mañana de este lunes los dos dimonis y el primer ball de Artà que apenas ha durado 30 segundos por la imposibilidad de hacer 'rotlo' ante una marea de gente ataviados con camisas blanca y pañuelo rojo. Desde allí y seguidos por la multitud se han desplazado al colegio na Caragol donde los dimonis han sembrado el 'caos' entre los alumnos más pequeños mientras otros han disfrutado de la actuación.

Noticias relacionadas

Allí han hecho dos bailes en el patio y han compartido bailes con los escolares. La residencia ha sido otra de las paradas obligatorias. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, también han disfrutado las fiestas en Artà. Unas treinta localidades de Mallorca celebran este lunes Sant Antoni, una jornada festiva para muchos que desde primera hora de la mañana han salido a la calle para sumarse a los actos organizados y que se prolongarán hasta bien entrada la noche.

Baile en na Caragol.

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha habilitado este lunes servicios especiales para acercar de forma cómoda y segura a quienes quieran desplazarse a las celebraciones de estas fiestas. Así, según ha informado en una nota de prensa la Conselleria de Movilidad y Vivienda, se refuerza el servicio de tarde del lunes 16 de enero y se programan trenes nocturnos durante la madrugada. Se ha añadido un servicio especial Palma-Sa Pobla con salida a las 19.05 horas y tres servicios especiales Inca-Sa Pobla con salidas a las 20.35, 21.35 y 23.00 horas, que a su vez van conectados con servicios Palma-Inca. Se habilitan también cuatro trenes de refuerzo que realizarán el recorrido Sa Pobla-Inca, con salida a las 19.15, 20.15, 21.15 y 22.15 horas.