Los trabajadores han visto satisfechas sus exigencias. | Assumpta Bassa

TW
3

La huelga de los trabajadores de la recogida de residuos de Son Servera, que iba a comenzar este viernes, ha sido desconvocada tras alcanzarse un acuerdo que, entre otras medidas, contempla incrementos salariales del 30 por ciento de media a partir de febrero.

Las partes han llegado a un acuerdo en una reunión mantenida a primera hora de este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib), según ha informado el sindicato UGT en una nota de prensa.

En función del acuerdo, además de las subidas salariales, quedan fuera de servicio todas las instalaciones de recogida soterrada hasta que sean reparadas adecuadamente. También se reforzará la plantilla de vehículos.

En materia económica, tras el acuerdo, desde febrero los trabajadores verán incrementado su salario en un 30 por ciento, con un promedio de 9.000 euros al año. Esta situación, han añadido, se mantendrá hasta que entre la nueva adjudicataria, momento en el que sus retribuciones no podrán ser menores a las cantidades establecidas en el acuerdo. El sindicato UGT ha reivindicado la capacidad de diálogo de sus representantes para poder materializar un acuerdo sin tener que llegar a la huelga.