El alcalde Andrés Nevado y el regidor Tomeu Cifre participaron en la tala. | Aj. Pollença

TW
6

Después de dos años sin poderse cumplir la tradición por culpa de la pandemia, este miércoles por fin se celebró la tala del Pi de Ternelles con la vista puesta en la tarde del próximo martes cuando se transporte hasta la Plaça Vella para que los jóvenes intenten coronarlo y lograr el premio. El acto contó la participación de quince pollencins que el pasado 4 de enero salieron elegidos en el sorteo que se realizó en la radio. A raíz de una moción de Podem Pollença que fue aprobada por unanimidad se decidió abrir el evento a la participación ciudadana y cada año podrán subir a Ternelles los quince agraciados, además de toda la comitiva oficial.

De la misma forma que ocurrió el lunes con el pino de Formentor que se usará en las fiestas de Sant Antoni del Moll, este miércoles también se tuvieron que talar dos árboles porque el primero sufrió daños en las ramas cuando se estaba cortando. El segundo ejemplar fue el definitivo y midió 24 metros de longitud. Seguidamente se preparó y se acortó hasta los 21 metros para que el próximo martes 17, festividad de Sant Antoni, pueda ser manejado con mayor soltura al llegar al centro urbano.

Noticias relacionadas

Normativa

El alcalde de Pollença, Andrés Nevado, ha firmado un bando en el que recuerda algunas de las restricciones que se implementarán durante las fiestas de Sant Antoni, especialmente durante las actividades festivas que se desarrollen en Formentor y en Ternelles. El Ajuntament recuerda que todos los desplazamientos en estas dos zonas «deberán hacerse siempre por caminos claramente definidos y nunca por atajos o campo a través», según la normativa del PORN.

El ejemplar se dejó listo para llevarlo a la Plaça Vella el día 17.

También resalta que «el Ajuntament y diferentes agentes de la autoridad velarán para que los participantes no provoquen daño en la vegetación existentes. Además «no se permitirá emitir ruidos fuertes o estridentes». Otra de las restricciones que se mantendrá en todo el recorrido del Pi de Sant Antoni será la prohibición de «lanzar cohetes de las categorías 2 y 3». Tampoco se podrá fumar.