Las autoridades autonómicas y locales visitaron las obras del puerto.

TW
1

Las obras de refuerzo del dique de Cala Rajada han permitido reducir un 40 % las emisiones de CO2. Se trata de un sistema innovador en España, donde solo se ha aplicado en cuatro puertos más aparte del de Cala Rajada. Este es un proyecto sostenible que cambia el sistema de dos capas de bloques por un sistema monocapa, hecho que provoca una reducción del uso del hormigón en un 40 %.

De esta manera se ha reducido la huella del CO2 ya que se ha utilizado menos maquinaria y menos recursos. El tipo de hormigón tiene un aditivo ecológico que provoca que cuando se encuentra en el fondo del mar se convierte en una pieza más del ecosistema marino y su composición permite que se adhiera la fauna y la flora.

El conseller de Mobilitat, Josep Marí junto con el director general de Transport Marítim, Xavier Ramis, la regidora d’Urbanisme, Monica Viejo y representantes de la empresa constructora visitaron las obras de reforma del puerto que están muy avanzadas y que se prevé finalicen antes de la Semana Santa. La obra marítima se encuentra ejecutada en un 90 por ciento y preparada para hacer frente a temporales.